Oficinas: 55 58081808
Ventas: 55 54018048
El diseño de almacenes es un aspecto clave en la productividad. La necesidad de diseño de almacenes o su rediseño está condicionada por el vertiginoso cambio que vienen experimentando las actividades relacionadas con el propio almacén.
Los costes asociados al almacén, ya sean estructurales o de actividad, tienen un impacto directo en la eficiencia de la cadena de suministro, lo que hace necesaria una gestión correcta de los mismos.
La estrategia de negocio diferencia la calidad de servicio para segmentos de clientes estratégicos (gran distribución, mayoristas, minoristas, etc.). Esto implica tener que diseñar sistemas de almacenamiento, preparación de pedidos y expedición que den respuesta a tipologías de pedido, así como a la personalización de los envíos (etiquetaje, embalaje, acondicionado, etc.).
El problema del diseño/rediseño de un almacén como elemento decisivo de la cadena de suministro se puede dar en:
Como norma general, todo diseño o rediseño de almacén se pone en marcha a consecuencia de los factores desencadenante arriba citados o por la detección de señales de mal funcionamiento en la gestión operativa diaria sobre indicadores.
El diseño de almacén deberá dar respuesta, una vez definida la función del almacén, a las necesidades de almacenaje y preparación actuales y futuras.
Dada la incertidumbre que se puede producir las necesidades futuras, se requiere fijar escenarios a largo plazo, estos pueden ser únicos o varios (optimista, pesimista, conservador…).
Para definir los requerimientos de un almacén hay que tener en cuenta el flujo del sistema, las relaciones entre actividades o procesos y el espacio requerido.
La mejora de almacenes implica:
Una vez realizados estos análisis se realiza el diseño físico y operativo, teniendo en cuenta las distintas posibilidades de sistemas de almacenaje y posibles operativas asociadas a los inventarios.
Somos una empresa con experiencia en la industria del almacenaje y la logística interna. Partiendo del diseño y cálculo de la solución específica de almacenaje que se requiera, pasando por el suministro y montaje, hasta la entrega y la puesta en marcha de la instalación.
¡Estamos a sus órdenes para atender dudas y cotizaciones!