Oficinas: 55 58081808
Ventas: 55 54018048
Un Plan de gestión de residuos es un documento que establece las condiciones y medios para llevar a cabo la gestión de residuos producidos en las diferentes actividades. Este documento es fundamental para que algunas empresas puedan iniciar su actividad, debido al tipo de residuos que generan. Aunque la base es la misma, existen diferentes modelos dependiendo del tipo de residuos: restaurantes, comercio, de obra, peligrosos, hospitalarios.
Este documento suele contener una estimación de los residuos que se van a generar a raíz de la actividad y un listado con todas las medidas de prevención. También se incluirán los planos de las instalaciones o los costes previstos para la gestión de residuos, entre otros aspectos.
En el caso de que se sea un productor de residuos peligrosos, el plan debe contener además las medidas y acciones para garantizar un tratamiento adecuado de esos residuos y de su almacenamiento, además de un estudio de minimización, que deberá remitirse al órgano ambiental competente.
Para elaborar un plan de gestión de residuos eficiente es importante contar con un buen asesoramiento medioambiental, que sepa identificar las medidas que hay que aplicar y desarrolle un proyecto realista y ajustado a las necesidades de la empresa.
¡Estamos a sus órdenes para atender dudas y cotizaciones!