Oficinas: 55 58081808
Ventas: 55 54018048
El Análisis de Respuesta a la Frecuencia (denominado SFRA por sus siglas en inglés) es un método útil y sensible para probar la integridad mecánica del núcleo y bobinas de los transformadores de distribución y potencia. Dicha prueba detecta problemas potenciales eléctricos y mecánicos que otros métodos son incapaces de descubrir. Por ejemplo:
La prueba SFRA consiste en aplicar una señal al devanado bajo prueba y medir la respuesta del mismo a diferentes frecuencias, expresando su comportamiento en gráficas únicas, como una “huella digital”, las cuales son evaluadas por comparación entre ellas o con graficas previas, utilizando el método de coeficiente de correlación establecido en la norma DL/T 911-2004.
Realizar la prueba SFRA en fabrica; como parte del control de calidad; antes y después de la prueba de corto circuito; antes y después de la prueba de impulso, y antes del transporte.
Realizar la prueba SFRA en sitio. Después del transporte, como prueba de mantenimiento, después de fallas (corto circuito), después de incrementos de gases disueltos en el aceite, después de encontrar desviación en prueba de %Z, después de detectar desviaciones en la relación de transformación, etc.
¡Estamos a sus órdenes para atender dudas y cotizaciones!