EPAR

Réplicas metalográficas

La metalografía es la ciencia que estudia las características microestructurales o constitutivas de un metal o aleación relacionándolas con las propiedades físicas, químicas y mecánicas.

Mucha es la información que puede suministrar un examen metalográfico, para ello es necesario obtener muestras que sean representativas y que no presenten alteraciones debidas a la extracción y/o preparación metalográfica.

Las réplicas metalográficas se utilizan para estudiar los posibles cambios en la microestructura de determinados componentes y materiales, es decir, determinar daños y defectos sufridos durante un proceso de fabricación o sometidos a un determinado servicio, sin necesidad de su destrucción. Para realizar una réplica metalográfica es conveniente conocer la composición química y la microestructura inicial del material a evaluar.

Ventajas de las réplicas metalográficas

  • No es necesario destruir la pieza o material a analizar.
  • Posibilidad de “transportar” la microestructura de un material en su origen, para su estudio en laboratorio.
  • Se pueden realizar tanto en laboratorio como en cualquier planta, instalaciones, fábricas e industrias para prevenir fallos y asegurar el funcionamiento de los equipos.

¡Estamos a sus órdenes para atender dudas y cotizaciones!

Abrir chat
Habla con nosotros
Hola soy Claudia,
¿Cómo le puedo ayudar?